La nueva foto "finish"
Las nuevas tecnologías aplicadas al
equipo fotográfico proporcionan grandes resultados a la hora de resolver
controversias en las clasificaciones, pero además nos muestran de una forma espectacular
ángulos del atletismo hasta entonces desconocidos por el ojo humano. En los últimos
años el uso de sensores y toma de imágenes de gran resolución quitan cualquier
tipo de duda del ganador de una prueba.
También quiero destacar el uso de un
gran dispositivo llamado "Robo-Cam" que se compone de cámaras
automáticas situadas en todos los puntos imaginables del estadio que nos muestran
todos los ángulos y vistas de la competición.
He querido insertar este pequeño análisis
ya que me dedico al mundillo del atletismo y me parecía interesante insertar
esta información.
Mantente en forma con aplicaciones deportivas
Hoy en día son muchas las
aplicaciones que existen para ayudarnos en la práctica deportiva. Hay
aplicaciones que nos indican que ejercicio realizar, que comer para mantenernos
en forma o nos informan en tiempo real del ejercicio que estamos realizando
(calorías, distancia...).
En mi opinión son un buen avance ya
que es una forma de que el usuario de a pie tenga un rápido alcance a toda esta
información pero tras leer este artículo me viene a la cabeza la idea de si
estas aplicaciones son 100 % seguras ya que ¿cómo podemos saber si lo que
indican es cierto?
Además pienso que este tipo de
aplicaciones puede quitar importancia a la figura de un entrenador, acaso ¿una
persona arreglaría su coche siguiendo una aplicación? no quiero ser radical con
este tipo de tecnología ni mucho menos pero creo que es una falta de respeto
ante nuestra profesión dar a entender que una aplicación puede sustituir a la
figura de un entrenador o un nutricionista.
"Conecta" tu instalación deportiva
Me parece interesante colgar un
pequeño resumen de un articulo muy interesante que encontré en Internet sobre
como “conectar” al mundo virtual tu instalación deportiva.
A estas alturas sobra decir que
Internet es un gran recurso y muchas instalaciones deportivas lo están
utilizando para atraer y retener a su base de miembros. Internet nunca
cierra y puede ofrecer tus servicios de noche y de día a cualquier hora.
La presencia en Internet es
beneficiosa también porque es de ida y vuelta y no sólo tus clientes se
beneficiarán de lo que les ofrezcas sino que obtendrás información de primera
mano de ellos. Mucha gente es demasiado tranquila o introvertida para
verbalizar ciertas inquietudes en un gimnasio o cualquier otro centro abierto
al público, pero adoran bloguear, con lo que si encuentran tu blog, tu página
Facebook (o Tuenti, en caso de ser un público más juvenil) serán más proclives
a hacer comentarios, algunos de los cuales te resultarán de utilidad para
adaptar tus servicios, tus estrategias comerciales, etc.… Sin embargo para
conseguir esto tu instalación deberá aparecer en las primeras páginas de
resultados de Google, para ello en este artículo se presentan estos consejos
que a mí parecer son muy útiles:
- Primero y muy importante. Huye de
hacer tu Web en flash.
- Incluye alguna palabra que te defina
en el nombre de tu página (en el dominio).
- En el HTML de tu página (es de lo
que están hechas las páginas) suele haber unos campos llamados title y metadescription,
al principio de todo. Si no los ves, pide ayuda a alguien que sepa un poco de
HTML. Pon ahí también palabras y frases que definan claramente a qué te
dedicas.
- Busca gente que tenga páginas que
hablen de lo tuyo y habla con ellos para que incluyan enlaces a tu página.
- Organiza los textos de tus páginas
usando títulos, negritas… si lo haces fácil de leer para los visitantes, será
fácil de leer para Google y si Google está satisfecho tendrás tu recompensa.
- Actualiza los textos de tus páginas
de vez en cuando. Con que cambies la manera de formular algunas frases aunque
digan lo mismo es suficiente. Google te premiará por la frescura del contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario